
En Ecooter creemos que eliminar la huella de carbono al 100% en toda la cadena de distribución es muy difícil a día de hoy, pero eso no debe impedirnos empezar a mejorarla tanto como podamos.
Utilizando las versiones CARGO de nuestras motos eléctricas se puede lograr un reparto a domicilio de cero emisiones, garantizando reducir la contaminación de la ciudad más que significativamente. Sin ruidos y sin perjudicar la salud.
Además de la mejora de calidad laboral de los riders y repartidores comprometidos con el medio ambiente que deciden realizar el reparto hasta ahora en bicicleta, y si prefieren seguir realizando los repartos en bicicleta, mejorar la calidad del aire que respiran. Y como ventaja adicional, no tendrán que atenerse a las restricciones por contaminación de las grandes ciudades.
¿Por qué la E3 E-Viball?
Nos encontramos con una motocicleta muy fácil de conducir, ligera y con una altura del asiento de 740mm respecto al suelo que la hacen apta para todo el mundo. Tengan experiencia en conducir motos eléctricas o no. Esta es una clave fundamental si hablamos de flotas, ya que no nos encontramos delante de un solo perfil de conductor, sino de varios y la versatilidad es un factor determinante que la E3 cumple a las mil maravillas.

Incorpora tecnología de alta gama completamente de serie.
FULL LED: Nos encontramos con un scooter totalmente equipado con iluminación full led de serie que proporciona una iluminación muy superior a los faros convencionales con un consumo de energía mínimo.
CBS: Frenos de disco hidráulico delantero y trasero que combinan electrónicamente la mejor fuerza de frenado. Garantiza una frenada más segura y precisa.
Rueda Alta: Ruedas de 14 pulgadas tanto delante como detrás lo que equivale a mejor comportamiento dinámico y un funcionamiento más eficaz de suspensiones y frenos.
Sistema Keyless Start: Olvídate de sacar la llave para arrancar la E3 con el nuevo sistema Keyless Start. También podrás usar tu Smartphone para poner en marcha tu E3 E-Viball.

Pomo Selector: Al utilizar el sistema Keyless Start puedes seguir utilizando las funciones que se realizan habitualmente con la llave en el contacto, como bloquear el manillar o abrir el baúl a través del pomo selector.
Motor central: Las ventajas del motor central son más que conocidas, pero por si todavía tienes dudas, puedes leer este artículo.
Motor central
Menos vibraciones
Recibe menos golpes al no estar en la rueda
Podrás cambiar los neumáticos en cualquier taller
Refrigeración por aire convencional
Reparto de masas centrado
Motor en rueda
Todas las vibraciones de la carretera van directamente al motor
Baches, bordillos y golpes afectan al motor
Para cambiar el neumático es necesario desconectar el motor
Espacio reducido para refrigeración
Reparto de masas descentrado
Tecnología DFPC: La E3 E-Viball utiliza baterías TN – SAFT con conexión en paralelo de las dos baterías idénticas e intercambiables que permite la comunicación entre ellas para mantener el equilibrio de carga y prolongar así la vida útil de las mismas. Y lo mejor, con un peso de solo 11,5kg por batería.

Controla cada detalle con tu smartphone
Con la aplicación de tu E3 podrás controlar la ubicación a tiempo real, consultar el historial de recorridos, encender el vehículo sin la necesidad de estar presente e instalar actualizaciones vía OTA.
Versión motocicleta o ciclomotor
En Ecooter somos conscientes de que no todo el mundo dispone de las mismas licencias de conducción, y en el caso de flotas nos podemos encontrar con que un conductor no dispone de la licencia A1.
Por este motivo, la E3 E-Viball se encuentra disponible en las dos versiones, tanto ciclomotor (L1e) como motocicleta (L3e).
L1e
Para poder conducir un ciclomotor eléctrico necesitas cualquiera de los siguientes permisos:
- Licencia de ciclomotor AM
- Permiso de coche B
- Carnet de 125 A1
L3e
Para poder conducir una motocicleta eléctrico necesitas cualquiera de los siguientes permisos:
- Carnet de 125 A1
- Permiso de coche B + 3 años de experiencia
Modelos L1
E3 E-VIBALL L1
1 BAT 3,5 kWh-
Batería TN
61V/29Ah -
Batería Secundaria
No -
Capacidad Batería
1,75kWh -
Tiempo de Carga Rápida
4h -
Autonomía:
90 km -
Potencia
2000 W -
Consumo Homologado*
3 kWh/100 km -
Consumo aprox.
0.66€/100 km -
Velocidad máx
45 km/h(Limitada) -
Dimensiones
1.840 x 720 x 1.080 mm -
Altura Asiento
740 mm -
Peso sin Batería
96 kg -
Neumáticos
Del: 80/90 - 14"
Tras: 90/90 - 14" -
Frenos (Del/Tras)
Frenada combinada CBS Disco/Disco -
Colores
Negro, Blanco, Rojo, Gris -
Garantía 2 Años o 20.000km
Lo que se dé antes -
Autonomía Homologada* 60 km
-
*Homologación WMTC
E3 E-VIBALL L3
2 BAT 3,5 kWh-
Batería TN
61V/29Ah -
Batería TN
61V/29Ah -
Capacidad Batería
3,5 kWh -
Tiempo de Carga Rápida
8h -
Autonomía:
180 km -
Potencia
2000 W -
Consumo Homologado*
3 kWh/100 km -
Consumo aprox.
0.66€/100 km -
Velocidad máx
45 km/h(Limitada) -
Dimensiones
1.840 x 720 x 1.080 mm -
Altura Asiento
740 mm -
Peso sin Batería
96 kg -
Neumáticos
Del: 80/90 - 14"
Tras: 90/90 - 14" -
Frenos (Del/Tras)
Frenada combinada CBS Disco/Disco -
Colores
Negro, Blanco, Rojo, Gris -
Garantía 2 Años o 20.000km
Lo que se dé antes -
*Homologación WMTC
-
Modelos L3
E3 E-VIBALL L3
2 BAT 3,5 kWh-
Batería TN-SAFT
61V/29Ah -
Batería TN-SAFT
61V/29Ah -
Capacidad Batería
3,5 kWh -
Tiempo de Carga Rápida
8h -
Autonomía Smart:
135 km -
Autonomía Sport:
72 km -
Potencia
3200 W -
Consumo Homologado*
3 kWh/100 km -
Consumo aprox.
0.66€/100 km -
Velocidad máx
75 km/h -
Dimensiones
1.840 x 720 x 1.080 mm -
Altura Asiento
740 mm -
Peso sin Batería
96 kg -
Neumáticos
Del: 80/90 - 14"
Tras: 90/90 - 14" -
Frenos (Del/Tras)
Frenada combinada CBS Disco/Disco -
Colores
Negro, Blanco, Rojo, Gris -
Garantía 2 Años o 20.000km
Lo que se dé antes -
*Homologación WMTC
-