AUTONOMÍA

Consejos de autonomía

En los vehículos eléctricos es normal que la autonomía cambie, especialmente con el paso del tiempo, tras un cambio de temperatura reciente o por la carga de batería. 

Su estilo de conducción y las condiciones ambientales

Su manera de conducir y el entorno desempeñan un papel muy importante para conseguir una autonomía óptima. Las paradas y arranques frecuentes, las condiciones climáticas hostiles y conducir cuesta arriba suponen un esfuerzo para la batería. Para maximizar la autonomía, es importante que controle la velocidad de conducción. Cuando conduzca, tenga en cuenta los motivos habituales que pueden reducir la autonomía con mayor rapidez:

  • Altas velocidades de conducción
  • Paradas y arranques constantes durante la conducción
  • Trayectos cortos
  • Desplazamiento cuesta arriba
  • Condiciones climáticas hostiles, como la lluvia, la nieve y el viento en contra

PREGUNTAS GENERALES

La autonomía es la distancia que su Ecooter puede recorrer con una sola carga. En el caso de los vehículos que funcionan con batería, también puede considerar que la autonomía es la cantidad de energía que ha almacenado la batería en un momento dado. La autonomía real de su Ecooter depende de muchos factores, especialmente del entorno y de sus hábitos personales de conducción

Sí. La velocidad máxima se alcanza con el máximo de poténcia que puede otorgar la Ecooter. Al tratarse de un vehículo eléctrico, la potencia surge de la formula voltaje por intensidad. A medida que la batería pierde autonomía (voltaje), su poténcia se ve reducida. No se trata de un problema de su vehículo, es una fórmula física lo que lo determina.

Pot (W) = V (volts) * I (Amp)

 

Sí. La autonomía se puede ver afectada por temperaturas extremadamente cálidas o frías. Sin embargo, el impacto será mucho más evidente en climas fríos.

Sí. Una presión excesivamente baja en los neumáticos afecta notablemente a la velocidad y el consumo energético del Ecooter. Como ejemplo, un Ecooter con neumáticos a 2,2 bar que circulase a 78km/h circularía a 70 km/h si sus neumáticos estuviesen a una presión de 1 bar (Kg/cm²) y el consumo también aumentaría drásticamente.   

La velocidad máxima viene determinada por varios factores como el estado de carga de la batería, el estado de la vía, presión de los neumáticos, el desnivel de la vía, la temperatura ambiente y el peso de carga de la Ecooter entre otras causas.  En el modo SPORT la Ecooter puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 75-80 km/h. En el modo SMART disponemos de 4 opciones:

  • Smart Long Range: La velocidad no superará los 20 km/h.
  • Smart City: La velocidad no superará los 45 km/h.
  • Smart Power: La velocidad no superará los 55 km/h.
  • Smart Fast Speed: La velocidad no superará los 65 km/h.

Para obtener la autonomía, hay que pulsar el botón TRIP en la piña derecha. Con este botón navegamos entre tres modos:

  • Odómetro: Kilómetros totales recorridos
  • Trip: Kilómetros recorridos en el viaje actual
  • Autonomía: kilómetros de autonomía en tiempo real

La autonomía máxima viene determinada por el modo de conducción. En el modo SPORT a una velocidad máxima de 75-80 km/h obtiene una autonomía aproximada de 95- 105km. En el modo SMART disponemos de 4 opciones:

 

Para obtener más información puedes consultar este documento. 

 

Para obtener la autonomía, hay que pulsar el botón TRIP en la piña derecha. Con este botón navegamos entre tres modos:

  • Odómetro: Kilómetros totales recorridos
  • Trip: Kilómetros recorridos en el viaje actual
  • Autonomía: kilómetros de autonomía en tiempo real

El vehículo Ecooter, al disponer de baterías extraíbles, estas pueden ser cargadas en su casa en un enchufe normal (schuko). También puede cargar directamente el vehículo en su casa (schuko) o acceder a la red de cargadores disponibles en todo el territorio de su zona.

Para Ecooters L3e (equivalentes a 125cc), es necesario el permiso de categoría B o la licencia de motocicletas de hasta 125 cc (A1). No es necesario tener que sacarse el carnet de moto como tal (A2 o A).
Para los modelos L1e (equivalentes a 50cc), es necesario tener como mínimo la licencia de ciclomotor (AM) o el permiso de categoría B o el carnet de hasta 125cc (A1).

AM: Edad mínima 15 años. Permite conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas cuya cilindrada no supere los 50cc y cuatriciclos ligeros cuya velocidad no sobrepase los 45 Km/h.
A1: Edad mínima 16 años. Permite conducir motocicletas ligeras sin sidecar hasta 125 cc y potencia de hasta 11 kW (15 CV).

Sí, como cualquier otro vehículo tendrás que realizar las inspecciones periódicas pertinentes. En este caso dependerá del modelo que tengas, diferenciando si es un ciclomotor o motocicleta.
Hay que pasar la ITV de una motocicleta nueva una vez cumplido 4 años, y después cada dos años. En el caso de los ciclomotores, hay que pasar la ITV una vez cumplidos 3 años, y después de cada dos años.

Sí. Tu Ecooter tiene la opción de encendido mediante smartphone a través de la APP Ecooter, siempre y cuando la batería esté conectada y el manillar desbloqueado (Para desbloquearlo requiere la llave).
La persona a la cual se le presta la Ecooter, deberá tener un smartphone con la APP Ecooter instalada y acceso a la cuenta de la APP vinculada al vehículo (usuario y contraseña).

Dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas el proceso puede variar. A continuación te dejamos varios ejemplos. Pulsa sobre el nombre para abrir el enlace: 

BATERÍA

La carga completa se suele realizar en varias horas, aunque depende del modelo escogido (el rango varía entre 2h hasta un máximo de 6 horas).

Sí, de hecho es recomendable no agotar la batería. Al tratarse de una batería con tecnología de iones de litio no se corre el riesgo de dañarla al cargarla sin estar completamente descargada.

Scroll Up