El conector Tipo 2, en su versión trifásica, es el más habitual en los conectores para coches eléctricos, dónde las capacidades de sus baterías son mucho mayores y pueden optar entre monofásico o trifásico. Pero esto no significa que las motos eléctricas con tipo 2 carguen a la misma velocidad que los coches eléctricos. Las motocicletas, como hemos mencionado anteriormente, trabajan con sistema monofásico, por lo que la velocidad de carga del tipo 2 monofásico no es la misma que en los coches que funcionan en trifásico.
En resumen, la velocidad de carga, viene dada por la potencia del cargador de la motocicleta y no por el tipo de conector o por la potencia del punto de carga. Es decir, puedes cargar tu moto en una estación de carga de por ejemplo, Tipo 2 de 22 kW y si tu cargador es de 1kW cargarás a 1kW tanto si el conector es Tipo 2 o Schuko e independientemente de si el cargador está integrado en la moto o es externo.