Como se carga una moto eléctrica

2 opciones de carga

Los modelos Ecooter son motos eléctricas que se caracterizan por ser modelos prémium con la opción de poder cargar las baterías fuera de la moto. Por lo que si no dispones de un garaje o punto de recarga cerca, no tendrás ningún problema, ya que las puedes extraer y cargar dónde tú estés, siempre siguiendo las instrucciones de carga y seguridad, y no dejando nunca las baterías sin supervisión. Puedes encontrar las instrucciones aquí. 

Por otra parte, si quieres cargar las baterías dentro de la moto, todos los modelos Ecooter cuentan con un conector de carga interno que permite cargar la moto sin la necesidad de extraer las baterías.

¿Conector Schuko o Tipo 2?

Las motos eléctricas cargan con el sistema monofásico, debido a que la capacidad de las baterías no son lo suficientemente grandes como para justificar utilizar el sistema trifásico, por lo que el sistema de conexión más adecuado es el conector Schuko, el mismo conector que tenéis en cualquier toma de corriente de casa.  

Este conector es el más adecuado debido a que no requiere de ninguna instalación de estación de carga para cargar la Ecooter o sus baterías. 

El conector Tipo 2, en su versión trifásica, es el más habitual en los conectores para coches eléctricos, dónde las capacidades de sus baterías son mucho mayores y pueden optar entre monofásico o trifásico. Pero esto no significa que las motos eléctricas con tipo 2 carguen a la misma velocidad que los coches eléctricos. Las motocicletas, como hemos mencionado anteriormente, trabajan con sistema monofásico, por lo que la velocidad de carga del tipo 2 monofásico no es la misma que en los coches que funcionan en trifásico. 

En resumen, la velocidad de carga, viene dada por la potencia del cargador de la motocicleta y no por el tipo de conector o por la potencia del punto de carga. Es decir, puedes cargar tu moto en una estación de carga de por ejemplo, Tipo 2 de 22 kW y si tu cargador es de 1kW cargarás a 1kW tanto si el conector es Tipo 2 o Schuko e independientemente de si el cargador está integrado en la moto o es externo.   

¿Puedo conectar mi moto a un punto de carga trifásico?

Muchos de los puntos de carga disponen del conector Tipo 2 en modo trifásico y el Schuko en modo monofásico. Por lo que no deberías tener ningún problema en cargar tu Ecooter. Si nos encontramos en un punto de carga que solo funciona en trifásico con Tipo 2, con un adaptador de tipo 2 a Schuko podemos cargar sin problemas. 

 

¿Cuál es el tiempo de carga para la Ecooter E5?

Con 2 cargadores, el tiempo de carga hasta el 80% es de 2 horas para unos 120 km de autonomía. 

Con 1 cargador de 1000W el tiempo de carga hasta el 80% es de 4 horas, que se traduce en unos 120 km de autonomía. 

¿Y cuál es el tiempo de carga para la Ecooter E2 MAX?

Con 1 cargador de 500W el tiempo de carga hasta el 80% es de 4 horas, que se traduce en unos 60 km de autonomía.