Ecooter E5 en banco de pruebas

Test de durabilidad -Ecooter E5

Ecooter E5 en banco de pruebas

La E5 está llamada a ser la referencia en el sector de las motos eléctricas y no tan sólo por la tecnología que incorpora, o el sistema de frenada ABS de doble canal completamente de serie. También ha sido testeada en los laboratorios de pruebas propiedad de Ecooter donde se somete a distintos test de durabilidad y resistencia a todos sus modelos. 

Ecooter es una multinacional que fabrica millones de unidades cada año que son vendidas alrededor del mundo. Por lo que ofrecer un producto de calidad y sin problemas se convierte en una prioridad, ya que un simple error de diseño podría suponer millones de unidades afectadas.

Es por este motivo que Ecooter incorpora en la misma fábrica un centro de pruebas dónde durante todo el proceso de diseño y fabricación se realizan todos los test necesarios para garantizar que su scooter eléctrica seguirá funcionando correctamente con el paso de los años. Ya que no solo se realizan en la fase de producción, si no que una vez lanzado el modelo también se siguen realizando.

mmexport1628145152676

Test en el banco de pruebas

En las distintas pruebas que realiza Ecooter a su nuevo modelo E5 destacan los 800 km diarios sin parar variando la velocidad entre 75 y 90 km/h y con un peso de 90 kg en las alforjas para simular el peso del piloto. Este banco de pruebas simula pendientes y baches e incorpora una máquina de viento que en función de la velocidad adapta el volumen de aire para simular la conducción lo mas real posible. 

En esta prueba no se utilizan las baterías, sino que se suministra la corriente directamente des del banco, ya que con las baterías no se podrían hacer 800 km seguidos y sin parar. 

En esta misma prueba todas las luces del vehículo permanecen en funcionamiento durante toda la prueba para comprobar la duración de todo el sistema de iluminación LED. En total, a una misma unidad se le realiza un test de 20.000 km para analizar y comprobar que después de esta prueba la moto eléctrica sigue en perfectas condiciones. 

Pruebas de conducción real

Además de los test en laboratorio, diversos probadores Ecooter realizan distintos trayectos a diario para comprobar en un entorno real el comportamiento de la scooter con el paso de los kilómetros y detectar posibles mejoras o ajustes a realizar en los modelos en producción. Estos trayectos de conducción real suman más de 10.000 km, los cuales son más que suficientes para detectar cualquier anomalía en el funcionamiento de la moto.

En Ecooter nos tomamos muy en serio el poder ofrecer unos productos de gran calidad acorde al prestigio de la marca y es por eso que nuestros productos son testeados exhaustivamente antes del lanzamiento de un modelo y se trabaja siempre en la mejora continua. Es por eso que existen millones de clientes satisfechos con nuestros scooters alrededor del mundo.

Guía de compra

En un mercado tan nuevo como el de las motos eléctricas, sabemos que pueden existir ciertas dudas y confusiones en el momento de decidir qué vehículo es el más adecuado para ti. Es por eso que hemos elaborado una guía para orientar e informar sobre el cómo funcionan las motos eléctricas y que características son las que determinarán el mejor modelo para ti. Pulsa el botón para acceder a la guía de compra.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter