Racelogic E5

Prueba de conducción de la Ecooter E5

Display E5

La E5 ha entrado en el mercado europeo como el nuevo referente en movilidad eléctrica y ha levantado una gran expectación. 
Hoy veremos esta nueva Ecooter más en detalle. 

640

Pomo selector

Una de las principales novedades es el pomo selector, el cual nos permite interactuar con el display de manera intuitiva y muy rápida. El factor determinante por lo cual se descartó la pantalla táctil es el hecho de que al tratarse de una pantalla expuesta a los elementos externos como el sol directo, lluvia, polvo, etc… Se necesitan materiales muy resistentes lo que implica un grueso mínimo de la pantalla que generaría que la respuesta táctil no fuera la mejor. Además, el uso de guantes complicaría la usabilidad por lo que se llegó a la conclusión que debería tener un control “físico” que se pudiera usar perfectamente con guantes y sin ellos. 
El pomo selector otorga la misma precisión navegando por los menús, con o sin guantes. Por lo que se consolidó como la mejor opción ampliando sus funciones con 3 botones inferiores para facilitar todavía más la navegación por los menús. 

Display E5

Este sistema ya lo hemos visto en algunos coches de gama alta y ha gozado de un éxito rotundo. En el mundo de las motocicletas eléctricas se trata de toda una novedad, innovación y una declaración de intenciones en toda regla de Ecooter. 

Conducción

Frenada ABS

 En Ecooter creemos que en el mercado de las motocicletas eléctricas, no sirve de nada anunciar un motor con una potencia elevada si no va acompañada de elementos de seguridad equivalentes. Sin duda alguna, uno de los factores diferenciadores de este modelo, es la integración de frenos ABS de doble canal delante y detrás totalmente de serie, ya que creemos que con el motor de 8 kW de la Ecooter E5, se hace necesario un sistema de frenado que permita frenar con total seguridad evitando bloquear las ruedas y sufrir un posible accidente. 

Este modelo incorpora frenada regenerativa acompañada con una retención del motor configurable en varios modos para ser más fuerte o más suave. 

ABS E5

Aceleración "Drive by wire"

La Ecooter E5 dispone de aceleración electrónica, lo que produce que la aceleración sea controlada por la unidad de control de la Ecooter para garantizar una aceleración progresiva y perfecta. En el caso de que en parado le otorguemos la misma potencia, el arranque será controlado para evitar que patine la rueda y así evitar una posible caída y optimizar al máximo la energía de las baterías. 

El control electrónico de la aceleración no significa una reducción de la potencia, sino más bien un aumento de la eficiencia de la misma. 

En el test de aceleración, la Ecooter E5 aceleró de 0 a 60km/h en tan solo 5,2 segundos. El rendimiento de aceleración del vehículo es de 150 cc a 250 cc.

 La velocidad del vehículo es de 97,5 km / h con un nivel de carga de baterías del 80%.  Está cerca del nivel del scooter de 125 cc a 150 cc.

Racelogic E5

Estabilidad

La estabilidad de la E5 a altas velocidades es más que sobresaliente sin sacrificar una postura de conducción más que cómoda incluso para 2 pasajeros.  Hemos de tener en cuenta que Ecooter lleva muchos años fabricando motocicletas eléctricas y esta Ecooter es el resultado de combinar años de experiencia y la última tecnología. Lo que se trata din duda, de un sinónimo de garantía. 

Suspensiones

Aunque nos gustaría que no fuese así, todos sabemos que el estado de algunas de las carreteras no es el más idóneo para circular, y mucho menos en motocicleta. Baches, badenes, pinturas resbaladizas, todos estos elementos son muy peligrosos para los motoristas, por lo que disponer de unas suspensiones en las que confiar es imprescindible para garantizar la seguridad e integridad del piloto y los acompañantes. 
Otro punto a favor de la Ecooter es el motor central, ya que si montara un motor en rueda los impactos de badenes, bordillos, baches y otros elementos impactarían directamente en el motor. En el caso de la Ecooter estos impactos son amortiguados por las suspensiones por lo que no suponen ningún peligro para el motor.  Si quieres saber más ventajas del motor central lee este artículo. 

No cabe duda que nos encontramos delante de un modelo rompedor, novedoso pero con la garantía de uno de los mayores y longevos fabricantes de motocicletas eléctricas. Puedes ver la prueba completa en el siguiente vídeo. 

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter