Ventajas de las motos eléctricas

Las motos eléctricas son un medio de transporte relativamente nuevo y en muchas ocasiones las dudas nos impiden plantearnos la compra de una moto eléctrica. 

Hoy vamos a ayudarte a conocer mejor este mercado, que ventajas tienen y las diferencias respecto a un vehículo de gasolina,  para que puedas considerar el comprar un vehículo 100% eléctrico con la seguridad de saber que es tu moto perfecta. 

Principales ventajas

  • Mantenimiento más económico: Los vehículos eléctricos son menos complejos mecánicamente y tienen menos piezas móviles, lo que significa un índice de desgaste muy inferior a los vehículos de combustión, por lo que su mantenimiento también es menor y también se reduce la probabilidad de averías de las mismas. 
  • Son más silenciosas: La eliminación del sistema de combustión nos garantiza la eliminación de ruidos molestos para las personas de nuestro alrededor. Y nos proporcionan la tranquilidad de conducir por cualquier tipo de vía a cualquier hora sabiendo que no molestaremos a nadie. 
  • Más comodidad: La eliminación por completo de las vibraciones derivadas de la combustión del motor proporcionan una conducción sorprendentemente confortable. 
  • Sin restricciones: Todos los modelos de la gama Ecooter están certificados con el distintivo de 0 emisiones. Lo que permite circular libremente a cualquier punto de la ciudad sin miedo a las restricciones por contaminación.

Menor coste por kilómetro

Actualmente, con una moto eléctrica es posible recorrer muchos kilómetros al día y teniendo en cuenta que el coste por kilómetro es más económico en una moto eléctrica que en un modelo de gasolina equipado con un propulsor de similar potencia, estamos hablando de una cifra bastante elevada de ahorro cada año.

Si bien es cierto que en cada comparación habría que hacer un estudio detallado, recargar una moto eléctrica puede ser hasta cuatro veces más barato que llenar el depósito de combustible de un modelo de 125cc. Y también hay puntos de recarga gratuitos en oficinas, áreas comerciales, hoteles o aeropuertos. 

La autonomía está dejando de ser un problema

El principal problema de los vehículos eléctricos ha sido su autonomía. Pero a medida que va evolucionando la tecnología esta desventaja respecto a los vehículos de combustión es cada vez menor. En la actualidad, con las motos eléctricas es posible completar una jornada sin el temor a quedarse sin batería en un uso urbano. Y sumado a las baterías extraíbles de Ecooter puedes recargarlas durante la noche aunque no dispongas de un garaje o tengas la Ecooter en la calle. Además, se pueden recargar en los cada vez más habituales puntos de recarga.

Hay que reconocer que en un uso extraurbano, una motocicleta de gasolina garantiza una mejor experiencia. Pero sólo es cuestión de tiempo que las eléctricas se pongan a la par e incluso superar las autonomías actuales. 

Ayudas para la adquisición

La primera impresión al plantearse comprar un vehículo eléctrico es la sensación de que son caras. Sin embargo, existen multitud de ayudas que ofrecen descuentos importantes a la hora de adquirir una Ecooter, por lo que la diferencia con las motos de combustión no es tanta en algunos modelos.

Si te estás planteando la compra de una Ecooter, es aconsejable que te informes sobre los planes de ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos existentes. Cada año, la Administración estatal y las comunidades autónomas destinan partidas económicas para tal fin. 

Infórmate en tu concesionario, o contacta con nosotros en nuestra sección de contacto y te ayudaremos a resolver todas estas cuestiones. 

Y además, estás ayudando a conseguir una mejor calidad del aire que todos respiramos y tanto afecta a nuestra salud.

Scroll Up