Entrada en Barcelona

Prueba de autonomía real de la Ecooter E2 MAX

Un nuevo test de autonomía real de la Ecooter E2 MAX, la moto eléctrica más eficiente de su segmento.

Aunque las scooters eléctricas están diseñadas para circular por ciudad, en esta prueba queríamos descubrir el máximo rendimiento de la E2 MAX fuera de su zona de confort. Las vías interurbanas. 

Como punto de partida escogimos nuestra sede, ubicada en Puig-reig, en el centro de Cataluña con el objetivo en mente de circular hasta llegar a la ciudad de Barcelona.
Para esta ruta escogimos el modelo Ecooter E2 MAX en su versión M70, la cual equipa dos baterías tope de gama del fabricante Samsung. La batería principal de 64V/42Ah y la secundaria de 64V/28Ah.

El motor central, al ser más eficiente se calienta mucho menos y permite ir más rápido durante mucho más tiempo.

En este caso la temperatura era de 23ºC y el peso del piloto era de 72kg. Estos datos hay que tenerlos en cuenta ya que influyen directamente en la autonomía del scooter. 

Los datos que se obtuvieron del test fueron más que buenos. 

Siempre en el modo SPORT, se consiguió una velocidad máxima de 92 km/h (Velocidades obtenidas mediante GPS por lo que es la velocidad real y no la del marcador), y una velocidad media de 72 km/h, teniendo en cuenta que los tramos de urbanos hicieron bajar la media. 
En una distancia de 80 km con un tiempo de 1 h y 7 min aprox. se consumió el 95% de capacidad de las baterías, quedando un 5% de batería restante. Con el objetivo cumplido de llegar a Barcelona, concretamente en Can Caralleu (Sarriá), no quisimos agotar las baterías totalmente por lo que dimos la prueba de autonomía por finalizada. 

Los datos al finalizar la prueba confirmaron el hecho de que la Ecooter E2 MAX es una moto eléctrica más que eficiente, y aunque está diseñada para un uso urbano, permite pequeños tramos de vía interurbana a una velocidad más que suficiente. 

Esta prueba se ha realizado con el objetivo en mente de ofrecer datos reales para cualquier persona que quiera comprarse una moto 100% eléctrica con la máxima transparencia posible. A destacar que en ningún momento nos apareció ningún testigo de alerta ni de sobrecalentamiento. 

Más de 80 km en modo sport con una velocidad media de 72 km/h y máxima de 92 km/h (Velocidades GPS).

Puedes difundir esta información compartiendo directamente en tus redes sociales con los botones de abajo. Esta información puede ser útil a alguien que te siga y nos ayudas a difundir información real sobre las motos eléctricas. ¡Muchas gracias!

 

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter