Autonomía de las motos eléctricas

Cada vez son más los usuarios que ante la compra de un vehículo, se plantean una moto eléctrica. Dadas sus múltiples ventajas tanto en temas de restricciones de circulación, el bajo coste de mantenimiento o por la satisfacción de apostar por la movilidad sostenible sin emisiones. 
Sin embargo, uno de los puntos que más preocupa a los usuarios es la autonomía de las motos eléctricas. 

Si estás interesado en la compra de un vehículo eléctrico a continuación te dejamos aspectos a tener en cuenta sobre la autonomía de las Ecooter. 

LA AUTONOMÍA NO SIEMPRE ES LA MISMA

En los vehículos eléctricos es normal que la autonomía cambie. Son muchos los factores que determinan qué distancia puedes recorrer con tu Ecooter.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que la capacidad máxima de la batería se va reduciendo con el paso del tiempo, característica que puede resultar familiar a los usuarios de smartphones. Pero no te asustes, estadísticamente, la batería conserva el 75%  de capacidad máxima a los 4 años. Sin embargo, este porcentaje puede variar dependiendo del mantenimiento que ha recibido. Seguir las instrucciones de Ecooter sobre el mantenimiento y uso de las baterías sin duda garantizan la mejor experiencia en este aspecto. 

La temperatura ambiental también es un factor que determina el total de kilómetros que podemos recorrer. Si nos encontramos en una situación de temperatura ambiental notablemente baja, apreciaremos una disminución en la autonomía total. En climas cálidos se produce un impacto mucho menor. 

No hay que olvidarse del mantenimiento y estado de los neumáticos. Una presión incorrecta puede mermar la autonomía de una forma más significativa de lo que en un primer momento cabría esperar. En tu Ecooter puedes monitorizar la presión en tiempo real mediante la APP de tu smartphone.   

La velocidad a la que llevamos nuestra Ecooter determina en mayor medida la autonomía. Si conducimos en modo Sport una Ecooter E2 Max M70 obtenemos una autonomía media de 95 km. Sin embargo en modo Smart, el más indicado para ciudad, disponemos de una autonomía de 148 km. Siempre teniendo en cuenta los factores que afectan a la misma, y por lo tanto, estos datos pueden variar.  

El estado de la vía así como los desniveles son otro aspecto a tener en cuenta. No obtendremos la misma autonomía en un trayecto con pendientes pronunciadas que uno más llano. Además, esta situación se ve afectada en mayor medida por la carga que tiene que mover el vehículo. A más carga, utilizaremos mas potencia de la Ecooter lo que comportará una menor autonomía.

Si todavía tienes dudas sobre los vehículos eléctricos, visita nuestro FAQS y allí encontraras más respuestas. 
Y si estas considerando la compra de una Ecooter… ¡Aprovecha nuestras ofertas!

* Precio Venta al Público Recomendado en Península y Baleares, transporte incluido. Sin matriculación. Canarias, Ceuta y Melilla consultar. Oferta no acumulable. **Oferta dto. de 400€ + seguro válida hasta el 31 de marzo o fin de existencias *Oferta válida salvo error tipográfico*

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll Up