En los vehículos eléctricos es normal que la autonomía cambie. Son muchos los factores que determinan qué distancia puedes recorrer con tu Ecooter.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que la capacidad máxima de la batería se va reduciendo con el paso del tiempo, característica que puede resultar familiar a los usuarios de smartphones. Pero no te asustes, estadísticamente, la batería conserva el 75% de capacidad máxima a los 4 años. Sin embargo, este porcentaje puede variar dependiendo del mantenimiento que ha recibido. Seguir las instrucciones de Ecooter sobre el mantenimiento y uso de las baterías sin duda garantizan la mejor experiencia en este aspecto.
La temperatura ambiental también es un factor que determina el total de kilómetros que podemos recorrer. Si nos encontramos en una situación de temperatura ambiental notablemente baja, apreciaremos una disminución en la autonomía total. En climas cálidos se produce un impacto mucho menor.
No hay que olvidarse del mantenimiento y estado de los neumáticos. Una presión incorrecta puede mermar la autonomía de una forma más significativa de lo que en un primer momento cabría esperar. En tu Ecooter puedes monitorizar la presión en tiempo real mediante la APP de tu smartphone.