¿Por qué la Ecooter E5 lleva cadena?

cadenaE5neta

Algunos scooters con motor central incorporan sistema de transmisión por cadena y otras eléctricas del mercado incorporan transmisión por correa al ser más silenciosa y ser el sistema ideal para scooters de baja y media potencia, como es el caso de la Ecooter E2 y E3. Entre las características de la transmisión por correa también destaca el bajo mantenimiento, (suelen durar entre 5.000 y 15.000 kilómetros.).  

¿Entonces, ¿por qué la Ecooter E5 no usa este sistema?

Debido a que la Ecooter E5 se trata de una scooter muy potente, que alcanza velocidades superiores a los 100 km/h genera una fuerza de tensión más que considerable para el sistema de transmisión, por lo que si se incorporara una correa estándar, su vida útil se vería reducida drásticamente, ya que la misma tensión elongaría la correa provocando que se tuviera que ajustar habitualmente y reemplazarla mucho antes. 
Además, el sistema de correa es muy delicado si entra en contacto con polvo, tierra o barro, ya que debido a sus características, pueden almacenar pequeñas cantidades de tierra que puede provocar un desgaste prematuro, no solo de la correa sino de todo el sistema de transmisión provocando la sustitución de todo el grupo si se expone a altas velocidades. 

Otro de los motivos es el tamaño de la corona situada en la rueda trasera. En el caso de la cadena es mucho más compacto (debido a la alta resistencia de los dientes) mientras que en la correa es diámetro es mucho mayor, y más todavía al tratarse de motocicletas de tanta potencia, el diámetro podría llegar a triplicar el tamaño lo que podría ser perjudicial al exponer el sistema de transmisión a golpes al acercarse a un bordillo. 

Es por esto que en Ecooter hemos considerado que la transmisión por correa no es la más idónea para un modelo de estas características. 

Además, en otras marcas reconocidas a nivel mundial como es el caso de Gogoro, sus modelos más potentes también incorporan el sistema de transmisión por cadena por los mismos motivos.

Transmisión por cadena, la mejor opción.

Si nos fijamos en las motocicletas eléctricas más potentes del mundo, las que compiten en el mundial de motociclismo MotoE podemos observar que todas incorporan el sistema de transmisión por cadena.  

Esto se debe a que este sistema tiene la máxima eficacia en transmitir toda la potencia del motor a la rueda a la vez que otorga una respuesta inmediata. 

Además, estos componentes son muy fáciles de sustituir y permiten modificar la relación. Por lo se puede adaptar a nuestras necesidades de conducción de manera aún más precisa además de los 4 modos de conducción que incorpora la Ecooter E5.  

Por este motivo las motocicletas, tanto eléctricas como de combustión de competición, ya sea en off-road o circuito utilizan cadena y no correa. 

MotoE transmisión por cadena

No es una cadena normal.

La cadena de la Ecooter E5 con golden chain driven, es una cadena reforzada y sellada con retenes que evitan que entre la suciedad entre los componentes. Lo que permite un menor mantenimiento y una mayor vida útil al mantenerse engrasada por mucho más tiempo que una cadena convencional. 

 

Cadena sellada Ecooter

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter