Debido a que la Ecooter E5 se trata de una scooter muy potente, que alcanza velocidades superiores a los 100 km/h genera una fuerza de tensión más que considerable para el sistema de transmisión, por lo que si se incorporara una correa estándar, su vida útil se vería reducida drásticamente, ya que la misma tensión elongaría la correa provocando que se tuviera que ajustar habitualmente y reemplazarla mucho antes.
Además, el sistema de correa es muy delicado si entra en contacto con polvo, tierra o barro, ya que debido a sus características, pueden almacenar pequeñas cantidades de tierra que puede provocar un desgaste prematuro, no solo de la correa sino de todo el sistema de transmisión provocando la sustitución de todo el grupo si se expone a altas velocidades.
Otro de los motivos es el tamaño de la corona situada en la rueda trasera. En el caso de la cadena es mucho más compacto (debido a la alta resistencia de los dientes) mientras que en la correa es diámetro es mucho mayor, y más todavía al tratarse de motocicletas de tanta potencia, el diámetro podría llegar a triplicar el tamaño lo que podría ser perjudicial al exponer el sistema de transmisión a golpes al acercarse a un bordillo.
Es por esto que en Ecooter hemos considerado que la transmisión por correa no es la más idónea para un modelo de estas características.
Además, en otras marcas reconocidas a nivel mundial como es el caso de Gogoro, sus modelos más potentes también incorporan el sistema de transmisión por cadena por los mismos motivos.