La primera moto eléctrica de su clase con ABS

Ecooter da un paso adelante en el mundo de las motos eléctricas este 2021 con la incorporación del nuevo modelo, la Ecooter E5. El nuevo buque insignia de la marca que no dejará indiferente a nadie. Pero antes, si quieres saber qué es realmente el ABS y como funciona en las motocicletas eléctricas, te lo contamos a continuación.

¿Qué es el ABS?

El sistema ABS (Anti-lock braking system o sistema de frenos antibloqueo) es un dispositivo que permite variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos se bloqueen completamente lo que propiciaría que resbalaran sobre la superficie alargando la distancia de frenado. 

¿Qué ventajas tiene respecto a los frenos convencionales?

  • Permite un mayor agarre sobre la calzada
  • Reducción de la distancia de frenado
  • Maniobrar el vehículo durante la frenada
  • Permite una mayor estabilidad en frenada en curva. 
  • Mejora significativamente la frenada en mojado.
  • Reduce la probabilidad de tener un accidente

La ventaja principal de este sistema de frenado es que en caso de realizar una frenada brusca, permite conservar la capacidad de maniobrabilidad del vehículo y a la vez reduce la distancia de frenado, lo que se traduce directamente en una menor probabilidad de sufrir un accidente. 

La Ecooter E5 es la primera scooter eléctrica en incorporar el sistema ABS

La E5 incorpora el sistema de ABS antibloqueo de doble canal (delante y detrás) lo que supone un nuevo estándar en las motos eléctricas de alta gama. Siendo la única que incorpora esta tecnología en su segmento.

Y además, viene equipado de serie en todas las versiones.

¿Como frenar con ABS?

Frenar de forma correcta en moto no es una tarea fácil. Por eso gracias a la ayuda del ABS nuestras frenadas serán mejores  y más seguras para evitar accidentes o situaciones desagradables.

El sistema ABS es totalmente automático por lo que no tenemos que frenar de manera muy distinta a como lo haríamos con una motocicleta sin este sistema, ya que el sistema de seguridad ABS sólo se activara en caso de que pulsemos la maneta completamente para generar una frenada brusca y en el menor tiempo posible. 

Es aconsejable que cuando queremos frenar nuestra moto por completo realizarlo en línea recta para que el ABS pueda ejecutar un frenado mas controlado y preciso.

Para más información contacta con nosotros y te informaremos de todas las novedades de la nueva Ecooter E5

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll Up