La parte de la potencia suele ser lo que más llama la atención al público en general. La unidad de potencia utilizada en E5 es el motor de quinta generación de Ecooter con una potencia máxima de 8kw (aproximadamente 10,9ps), que está cerca de la potencia de un scooter de combustible de 125cc. En la prueba a una velocidad de 30 km/h, la autonomía máxima puede superar los 200 km.
El par máximo en las ruedas es de más de 260 N · m. El anuncio oficial indica que la velocidad máxima del E5 es de 105 km/h, el tiempo de aceleración de 0 a 50 km/h es de 3,5 segundos y el tiempo de aceleración de 0 a 80 km/h es de 9,7 segundos. Si se compara con los datos del anuncio, el rendimiento de aceleración inicial del E5 será parecido al de un scooter de combustible de 125cc. Y en la parte de velocidad máxima, el rendimiento de los datos es casi similar al de un scooter de combustible de 125cc.
Además, el motor central distribuye mejor el centro de gravedad en comparación con el motor en rueda tradicional. Al mismo tiempo, utiliza balancín trasero forjado en aleación de aluminio para reducir la masa no suspendida de la rueda trasera y mejorar la flexibilidad de conducción y el control de todo el vehículo. La E5 incorpora el sistema de transmisión por cadena, de modo que obtenemos una menor pérdida de energía y una salida energética más directa.