
NORMAS GENERALES DE GARANTÍA
Condiciones de la garantía
La garantía es otorgada por Sumco Trading, S.L., y que se denominará de ahora en adelante ECOOTER.
Si sucediera algún tipo de inconveniente durante el período de garantía le recomendamos que se dirija a un Vendedor Autorizado ECOOTER para la realización de las reparaciones necesarias que permitan a su vehículo recuperar el perfecto funcionamiento.
La garantía tiene validez únicamente en territorio español.
La garantía ECOOTER cubre las piezas y la mano de obra de ciclomotores, motocicletas de la marca, incluyendo la batería.
No hay límite al número de reparaciones.
Duración
La duración de esta Garantía será de dos (2) años de duración en
relación con los productos adquiridos con anterioridad al 1 de enero de 2022 y
de tres (3) años, en relación con los vehículos adquiridos a partir del 1 de
enero de 2022. Su motocicleta está cubierta por una garantía general desde la fecha de matriculación o si el vehículo permanece sin matricular, a partir de la fecha de venta al cliente.
Límites de la garantía
La garantía será aplicada en todos los casos en los cuáles el Servicio de Asistencia Técnica de ECOOTER encuentre anomalías en el funcionamiento de la motocicleta debido a defectos de material o de fabricación, excepción hecha de las partes detalladas en el punto “EXCLUSIONES”.
Exclusiones
Están excluidos de la garantía:
- Los vehículos que no hayan enviado el formulario de “Activación de Garantía” debidamente cumplimentado.
- Los vehículos que no hayan sellado los cupones de las revisiones.
- Los vehículos que hayan sido utilizados en competiciones deportivas, alquiler o como vehículos de demostración.
- Los vehículos que hayan sido modificados de forma total o parcialmente.
- Los vehículos que hayan sido reparados en talleres no autorizados ECOOTER.
- Los vehículos que hayan sido reparados o modificados utilizando recambio no original ECOOTER.
- Los vehículos que hayan sido modificados y que, en cualquier caso, alteren las características originales del vehículo.
- Los vehículos que no hayan sido utilizados de acuerdo con lo prescrito por ECOOTER en el manual de uso y mantenimiento.
- Los vehículos que presenten alteraciones del número de identificación grabado en el chasis.
- Los vehículos que presenten defectos por un uso impropio del mismo.
- Cuando el producto se ajuste a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad realizada por Ecooter y cuando posea la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que hayan sido establecidas en el contrato suscrito.
- Cuando cualquier vehículo comercializado por Ecooter sea apto para los fines específicos requeridos por el Usuario y aceptados por Ecooter, o cuando el vehículo sea apto para los fines a los que normalmente se destinen bienes o contenidos o servicios digitales del mismo tipo, teniendo en cuenta, cuando sea de aplicación, toda norma vigente, toda norma técnica existente o, a falta de dicha norma técnica, todo código de conducta específico de la industria del sector.
- Cuando el vehículo haya sido entregado junto con todos los accesorios acordados, junto con las instrucciones de uso del mismo, de los accesorios y de los contenidos digitales según disponga el contrato.
- Cuando el vehículo disponga de servicios digitales con actualizaciones y éstos hayan sido debidamente actualizados, según lo pactado en el contrato suscrito con el Usuario.
- Cuando la motocicleta posea la calidad esperada y prevista en el contrato, se corresponda con la descripción de la muestra o modelo del bien y sea conforme con la versión de prueba o vista previa del mismo que el empresario hubiese puesto a disposición del Usuario antes de la celebración del contrato.
- Cuando el defecto producido resulte de la falta de mantenimiento periódico necesario del vehículo Ecooter, o por el uso de elementos no distribuidos y utilizados para la carga de sus baterías, conforme a las instrucciones que constan en el Manual de Usuario facilitado por Ecooter al Usuario.
- Cuando el defecto haya sido producido por una reparación, ajuste, mantenimiento o cualquier otra operación fuera de las especificaciones e instrucciones facilitadas por Ecooter al Usuario, como, por ejemplo, el montaje e instalación en el vehículo de piezas no homologadas por el fabricante.
- En caso de reventa contraria a los términos del contrato suscrito con el Usuario y a las condiciones generales de Ecooter publicadas en cada momento en su Web.
- Defectos surgidos a causa de una conducción anormal, a causa de la participación del Usuario en cualquier tipo de competición, o del uso de la motocicleta en vías de tráfico en mal estado o áreas hostiles.
- Defectos ocasionados por cualquier uso indebido de la motocicleta como, por ejemplo, no cumplir con las instrucciones de carga mínima de mantenimiento estipuladas en el manual de usuario.
- Utilización de la motocicleta para fines distintos y/o contrarios a los previstos en el Manual de Usuario y en el contrato suscrito con el Usuario.
- Cuando los daños hayan sido causados por la utilización del vehículo como vehículo de alquiler, quedando expresamente prohibido dicho uso.
- Cuando los defectos sean consecuencia de la utilización de recambios no originales, accesorios, lubricantes u otros líquidos no recomendados por Ecooter.
- Cuando los daños hayan sido ocasionados como consecuencia de una transformación o modificación del vehículo no autorizadas.
- Defectos derivados del envejecimiento o y desgaste natural de la motocicleta (cambio de tonalidad de la pintura, agrietamiento de la pintura u otros deterioros).
- Sensaciones perceptivas que no afecten a las prestaciones y el funcionamiento del vehículo, tales como ruido motor, vibraciones, holguras, etc.
- Defectos producidos por el transporte y/o almacenamiento incorrecto del vehículo de acuerdo con las recomendaciones previstas en el Manual de Usuario.
- Cualquier defecto estético que surja como resultado de las condiciones ambientales.
- Cualquier defecto provocado por la falta de cuidado y/o del correcto mantenimiento rutinario del vehículo recomendado por Ecooter.
- Defectos producidos por accidentes climatológicos, catástrofes, fuego, colisión y/o accidentes de circulación y/o robo del vehículo.
- Daños causados por productos químicos, agua salina, sal u otros materiales corrosivos, contaminantes industriales transportados por el aire (por ejemplo, lluvia ácida), excrementos de pájaros, savia de árboles, piedras, etc.
- Deterioros y desgastes normales derivados del uso adecuado del vehículo, el deterioro de la batería, del sillín, de los caballetes, etc.
- Cuando el vehículo Ecooter posea las cualidades como sus funcionalidades, compatibilidad y nivel de seguridad que presentan normalmente los bienes del mismo tipo y que el Usuario pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza de la motocicleta.
- Gastos de preparación de presupuestos de reparaciones y reparaciones ajenas a la cobertura de la Garantía.
- Gastos indirectos y adicionales a los correspondientes por la reparación de una avería cubierta por la presente Garantía, salvo lo expresamente previsto en la misma o en la normativa vigente que resulte de aplicación.
- En general cualquier defecto derivado de la falta de atención y cumplimiento de las prescripciones previstas en el Manual de Usuario.
- Los defectos ocasionados por no almacenar y/o dejar las baterías del vehículo Ecooter en un estado de carga inferior al 30% durante más de 30 días y/o baterías a las que no se les haya hecho una carga completa (100%) cada 30 días.
- Las BATERIAS que no hayan sido tratadas como se indica en el Manual del Usuario Ecooter correspondiente, y en las etiquetas de Advertencia y Aviso del vehículo y de las baterías.
- Defectos, mal funcionamiento o problemas de rendimiento causados por la instalación o uso de cualquier cargador que no responda a las indicaciones e instrucciones facilitadas por Ecooter en el Manual de Usuario del vehículo y en su ficha técnica, o que, en su caso, no haya sido debidamente aprobado por Ecooter.
- No se entenderán cubiertos por la Garantía los costes derivados del mantenimiento periódico o rutinario de la motocicleta, así como los correspondientes a las piezas y la mano de obra involucrados en cualquier cuidado y revisión de mantenimiento periódico, ni el reemplazo de consumibles o piezas dañadas por el desgaste normal de la motocicleta.
- Cuando la falta de conformidad del producto responda a un elemento o característica conocida por el Cliente o que razonablemente debiera conocer o cuando ello conste previsto en el contrato suscrito entre las partes.
- No se entenderán cubiertos por la Garantía los defectos provocados por los neumáticos, pastillas y discos de freno, correa de transmisión, sellos de horquilla, puños, reposapiés, asientos, fusibles, cables, puños y adhesivos. Asimismo, no se entenderá cubierto por la Garantía el coste derivado del reemplazo de fluidos del vehículo. No obstante, los neumáticos del equipo original estarán garantizados por separado por el fabricante del neumático por lo que el Usuario podrá dirigirse contra el fabricante de estos ante cualquier defecto de los mismos.
- Piezas o componentes que resulten dañados por el uso anormal de la motocicleta o contrario al descrito en el Manual del Usuario, incluida la falta de actualización del firmware o contenidos digitales de la motocicleta.
- Daños, mal funcionamiento o problemas de rendimiento del vehículo o de las baterías de la misma, causados por modificaciones o alteraciones disconformes con lo previsto en el Manual de Usuario y con las especificaciones técnicas de la motocicleta establecidas en el contrato.
- Daños, mal funcionamiento o problemas de rendimiento causados por el uso de accesorios de recambio no aptos o no recomendados conforme a las especificaciones técnicas de la motocicleta para el correcto funcionamiento de la misma, que hayan sido instalados por el Usuario o por cualquier proveedor no homologado por Ecooter en el vehículo o en cualquiera de sus componentes.
- Daños, mal funcionamiento o problemas de rendimiento causados por la reparación incorrecta de la motocicleta, la instalación de cualquier pieza o accesorio no vendido o aprobado por Ecooter, la instalación y uso de cualquier parte o accesorio que altere las especificaciones de la motocicleta de las establecidas por Ecooter en el momento de la formalización del contrato con el Usuario, o el uso de piezas nuevas o usadas no conformes con las recomendadas por Ecooter o que no se ajusten a la ficha técnica y al Manual de Usuario.
- Defectos, mal funcionamiento o problemas de rendimiento causados por una colisión o un accidente, o por un incendio o cualquier otra circunstancia que provoque una falta de conformidad en el Usuario que resulte de causas ajenas a Ecooter.
- Defectos, mal funcionamiento o problemas de rendimiento causados por la persistencia en el uso de la motocicleta desatendiendo cualquier advertencia luminosa o escrita, lectura del indicador u otras, indicando un problema mecánico u operativo del vehículo.
- Daños, defectos o faltas de conformidad que deriven de causas imputables al Usuario o a un tercero ajeno a Ecooter, o cuando se haya declarado el siniestro total de la motocicleta por parte de una aseguradora por causas no imputables a Ecooter.
- Cuando la motocicleta haya sido sustancialmente reensamblada o reparada con partes obtenidas de otra motocicleta usada.
En relación con los contenidos, elementos o servicios digitales incorporados al vehículo, en caso de que el Usuario no instale las actualizaciones proporcionadas de conformidad con el apartado anterior, Ecooter no será responsable de las faltas de conformidad causada únicamente por la ausencia de la correspondiente actualización.
AVISO:
Realiza una carga completa a tu batería (100%), como mínimo cada 30 días, para mantener la garantía de tu batería. De lo contrario:
– Una batería que excede cierto límite inferior de voltaje no puede ser cargada normalmente y necesita ser llevada lo antes posible, a un Servicio Técnico Oficial ECOOTER. Si finalmente, no puede recuperarse, su reposición no será cubierta por la Garantía.
PARTES, OPERACIONES Y DAÑOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTIA
MATERIAL DE USO Y CONSUMO:
Juntas, retenes, pastillas, zapatas y discos de freno, neumáticos y cámaras, lámparas, fusibles, cables de transmisión y mando, tubos y demás partes en goma, cojinetes, correa, corona y piñón de transmisión secundaria, herramientas, tornillería.
LUBRICANTES: Aceite, grasa, y otros especificados por ECOOTER.
DEFECTOS MENORES DE PINTURA, de las fibras y de cualquier problema estético que no provoquen defectos graves de seguridad y que no influyan en las prestaciones.
DAÑOS causados por el paso del tiempo (oxidación, corrosión, descolorido natural de superficies pintadas o cromadas, descascarillado y otros deterioros). O por un incorrecto montaje no en origen.
Las normales intervenciones de MANTENIMIENTO Y REVISIONES (ej.: limpieza del carburador, sustitución de la bujía, sustitución de segmentos por desgaste normal, etc..). Gastos adicionales a la reclamación de la garantía, incluyendo; gastos de transporte, desplazamiento, comunicaciones, alojamiento, manutención, u otros ocasionados por avería del vehículo en lugar apartado. Compensaciones por tiempo perdido, perdidas salariales, laborales, o comerciales o gastos de alquiler de un vehículo de sustitución.
Daños causados por SOBRECALENTAMIENTO del motor por uso impropio. Las piezas que se reemplacen durante el período de garantía, estarán garantizadas durante el tiempo que restase de la misma a la pieza sustituida.
DAÑOS A PERSONAS O COSAS causados por incidentes en circulación o de cualquier otra naturaleza y origen o en cualquier caso producidos como consecuencia de daños cubiertos por la garantía ECOOTER.
Roturas o DAÑOS DERIVADOS DE INCIDENTES O CAÍDAS no imputables a defectos de construcción del vehículo y provocados por una conducción inadecuada o por un uso impropio del vehículo.
ECOOTER no garantizará las reparaciones de ruidos, vibraciones, filtraciones de aceite y otros elementos que no afecten a la calidad, el funcionamiento y el rendimiento del producto.
Notas importantes para la validez de la garantía
• El manual de garantía debe ser conservado integro y mostrado al Vendedor autorizado de la red de asistencia ECOOTER en ocasión de cada solicitud de reparación. Los cupones de confirmación de la realización de los controles periódicos deberán ser rellenados y sellados por el vendedor que haya realizado la intervención.
• La garantía podrá ser transferida a los sucesivos propietarios hasta finalizar su período de validez. Para ello se utilizará el formulario que figura en este libro para comunicarlo a ECOOTER.
• ECOOTER se reserva el derecho de introducir modificaciones o mejoras en cualquiera de sus modelos, sin la obligación de efectuar tales modificaciones sobre las motocicletas que ya estén en circulación.
• Las piezas que se reemplacen durante el período de garantía, estarán garantizadas durante el tiempo que restase de la misma a la pieza sustituida.
Cómo solicitar una reparación
1 – Dirigirse a un Vendedor Autorizado ECOOTER.
2 – Asegurarse que la/s parte/s causante/s de la avería esté/n cubierta/s por la garantía.
3 – Asegurarse que las condiciones para la validez de la garantía hayan sido respetadas.
4 – Presentar: Manual de garantía y copia de las facturas correspondientes a las revisiones de mantenimiento periódico recomendadas por ECOOTER.
5 – El Vendedor deberá proceder a comunicar la avería al Servicio de Garantía ECOOTER el cuál, después del correspondiente análisis, le comunicará su resolución.
Indicaciones para el correcto Mantenimiento
- La descripción y frecuencia del mantenimiento periódico a efectuar sobre su motocicleta, está indicada en la Tabla de Mantenimiento del Manual del Usuario entregado junto a su motocicleta.
- Efectúe diariamente una inspección antes de conducir la motocicleta, tal como se indica en el Manual del Usuario. El aspecto y valor de su motocicleta dependerán de estos cuidados. Especialmente durante el invierno, es muy importante limpiar su motocicleta de forma eficaz periódicamente, ya que de lo contrario la sal de la carretera y/o la humedad podría provocar el deterioro de las superficies de metal descubiertas.
- ADVERTENCIA:
- No utilizar ninguna solución química para limpiar las piezas de plástico, ya que las soluciones químicas contienen disolventes que extraen elastómeros del plástico, por lo que el material se vuelve frágil. Además, pueden atacar la pintura provocando el descascarillado de la misma. También debe tenerse cuidado al utilizar equipos de limpieza a presión o de vapor, ya que pueden dañar los acabados de pintura y lacado. Para limpiar la motocicleta utilice únicamente una solución de jabón neutro.
- Es responsabilidad del propietario el asegurarse que las revisiones se realicen según la periodicidad prevista por SUMCO y que los cupones de las revisiones incluidos en el manual sean sellados y visados por el Concesionario que las realice. El costo de las revisiones es a cargo del cliente.
¡ATENCIÓN! Para evitar la anulación de la garantía es absolutamente necesario:
- Realizar las revisiones de mantenimiento periódico previstas por SUMCO.
- Efectuar las revisiones en un Vendedor Autorizado SUMCO.
- Conservar los cupones correspondientes al mantenimiento realizado, cumplimentados en cada una de sus partes y visados por el Vendedor Autorizado SUMCO.
Transferencia de propietario
- En caso de que el vehículo sea cedido a una tercera persona, durante el período de garantía y siempre y cuando hayan sido respetadas las condiciones de la Garantía, esta puede ser transferida al nuevo propietario enviando este manual, junto al formulario que se encuentra en el mismo, debidamente cumplimentado, más 25,00 Eur. (IVA incluido) al SERVICIO GARANTIA SUMCO.
Exoneración
- SUMCO quedará exonerada de prestar la presente garantía, además de en los casos reflejados en el punto “4. EXCLUSIONES”, en los casos en que se verificasen solicitudes de reparación no verdaderas, falsas y/o engañosas con respecto al defecto, a los kilómetros declarados y/o a cualquier otra indicación que no se corresponda con la verdad.
- Si durante el transcurso de la reparación resultase que la misma no se incluye dentro de aquellas cubiertas por la presente garantía, el costo resultante hasta dicho momento, será íntegramente sostenido por el propietario del vehículo, aun cuando SUMCO hubiese, en un primer momento, aceptado cautelarmente la realización de la reparación.
Reserva
- SUMCO se reserva el derecho de examinar el vehículo y/o el recambio causante de la avería para poder determinar la aprobación de la garantía.
- Será responsabilidad del SERVICIO GARANTIA SUMCO el comunicar esta exigencia, dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la solicitud.
Tribunal competente
- El dirimir cualquier controversia será competencia de los Tribunales de Barcelona.
La obligación del Vendedor Autorizado ECOOTER bajo esta garantía es la de reparar o cambiar, a elección de ECOOTER, cualquier pieza que sea defectuosa en su material o fabricación.